Una de las situaciones que más se repite a la hora de sacar a un cachorro a pasear es que va por todo el camino como una aspiradora recogiendo cuanta cosa se encuentra.
Y es de esperarse ya que un cachorro es un ser vivo que apenas está empezando a conocer el mundo, y necesita examinar todo lo que se consiga en la calle.
instintivamente el perro en el paseo muestra las conductas propias de un cánido a la hora de cazar, aunque reciba su alimento de la mano del humano en casa, el cachorro estará al pendiente de encontrar nuevos recursos en el camino.
Es ahí donde el tutor juega un papel muy importante a la hora de supervisar y contener al cachorro para evitar que este logré agarrar algo del piso, además de reemplazar ese tipo de comportamiento por otro más productivo.
Si por un descuido de tu parte permites que el perro agarre del piso algo que considere divertido o apetitoso su comportamiento será automáticamente reforzado y saldrá al paseo cada vez más desesperado por encontrar nuevos recursos.
Dedícale tiempo de calidad a tu cachorro, supervisalo durante el paseo y cuando veas que intenta agarrar algo debes contenerlo y redirigir su atención hacia ti con un premio comestible, un juguete o con mucho cariño, una vez tengas su atención has que camine para apartarlo de su objetivo y entrégale otro premio, repite el proceso cuanta veces sea necesario hasta que tú cachorro comprenda que en el paseo gana más cuando te presta atención que cuando recoja cosas del piso