Muchas personas que acaban de adquirir un cachorro sufren los primero días por qué el cachorro llora y ladra cada vez que se queda solo en su espacio designado, es importante entender que el ladrido y el chillido es una herramienta que tiene el perro para llamar la atención y comunicarse con los demás.
Cuando se trata de un cachorro, es normal que esto ocurra ya que hasta el momento del destete estuvo siempre en compañía de su madre y sus hermanos, ahora que está con el humano es momento de enseñarle a gestionar la soledad.
Cuando vayas a dejar a tu perro en su lugar designado o lugar de confinamiento, asegúrate de que este lugar no sea muy frio ni muy caliente, que su cama este seca, que tenga acceso a su agua, acceso al pad o lugar donde debe hacer sus necesidades, y si es posible déjale un juguete interactivo para que se entretenga.
Como he indicado en otros artículos el perro deberá ser llevado a este lugar en momentos específicos para enseñarle buenos hábitos higiénicos, rutinas saludables de descanso y para gestionar la soledad.
Cómo aclare antes, esto es algo nuevo para el ya que hasta el momento no había tenido que afrontar la soledad, así que utilizará el ladrido y el chillido para expresar su miedo, su incomodidad y para hacer que el humano se acerque.
Y justo aquí es donde la mayoría de las personas cometen un error, si has seguido mi blog debes saber que gran parte del proceso de aprendizaje del perro se basa en el condicionamiento, el miedo y la incomodidad que siente el perro podríamos decir que es un estímulo, ese estímulo genera una respuesta que es el ladrido.
Si el humano se acerca y le hace cariño al cachorro cada vez que el llora o ladra en su lugar de confinamiento, está reforzando ese comportamiento y le está enseñando que debe ladrar para estar acompañado o para que le presten atencion.
Lo mejor es ignorar al perro hasta que esté calmado y en ese momento acercarte a el para capturar ese estado mental, esto servira de refuerzo positivo y el perro entenderá que debe estar tranquilo para que el humano se acerque, con el tiempo el cachorro se acostumbrara a seguir una rutina de descanso sin la presencia del humano.