¿Cómo influye la cantidad de comida y la frecuencia con la que come tu perro en los hábitos higiénicos?
Para establecer buenos hábitos higiénicos en el perro es necesario seguir una buena estrategia que te permita llevar al perro al lugar indicado en el momento cuando tiene más posibilidades de hacer sus necesidades, reforzar con mucho cariño cuando acierte e ignorarlo completamente cuando se equivoque.
Para poder establecer esa estrategia es necesario controlar la cantidad y la frecuencia con la que come el perro, cada alimento concentrado tienen en la parte de atrás del paquete una tabla nutricional junto a las indicaciones que te explica cuántos gramos de alimento debe consumir el perro "al día", dependiendo de su peso.
Si el perro no consume lo suficiente tendrá un déficit de nutrientes que afectarán su salud, por otro lado si se excede está cantidad, el perro tendrá un exceso de alimento en su estómago que puede descontrolar su digestión y por lo tanto no le permitira establecer una buena rutina de hábitos higiénicos.
Esta cantidad diaria recomendada debe ser dividida en porciones dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el perro, un cachorro desde los 3 meses a los 8 meses debe comer 3 veces al día, ya que su estómago aún es pequeño y su metabolismo muy rápido, con esto nos aseguramos que pueda absorber los nutrientes y desarrollar la energia necesaria para su crecimiento.
Pero a partir de los 8 meses estás porciones deben disminuirse a 1 o 2 veces al dia, si el perro no termina de comer y se retira del plato, debes recoger la comida. ¡nunca se la dejes para que coma cuando le provoque!, el perro tiene que aprender a respetar sus horarios y aprovechar el momento de la comida.
Recuerda que el perro tiene grandes posibilidades de hacer sus necesidades al terminar de comer, por eso si controlas el momento en el que come, también sabrás cuando debe hacer sus necesidades.



